Beneficios de los juegos de rol para el desarrollo de los niños

Beneficios de los juegos de rol para el desarrollo de los niños

Beneficios de los juegos de rol para el desarrollo de los niños

Hoy te invitamos a jugar al juego de roles con tus hijos y te compartimos 8 beneficios para que no te quede duda de la importancia de este tipo de juego en el desarrollo de tus pequeños.

Incrementan la creatividad

Todo el tiempo se crean escenarios de juego, ya que los niños se convierten en escritores y narradores de su historia al interpretar a sus personajes. Esto hace que el juego de rol siempre sea diferente para cada jugador ya que cada niño interpreta los roles a su manera.

Fortalece el lenguaje y la capacidad de comunicación

Los impulsa a ampliar su vocabulario mediante las narraciones y escenas que describen, pues se tienen que esforzar para expresarse de la mejor manera posible, por lo que deben cuidar el vocabulario que emplean y estar atentos a las palabras y expresiones que utilizan los demás.

Fortalece las habilidades sociales

Al ser un juego de imitación de situaciones entre personajes, fortalecen el nivel de comunicación para poder relacionarse con los demás. Practican el tono de voz, las expresiones faciales y gestos que amerita cada situación, la empatía, la escucha activa y el desarrollo de vínculos entre los participantes.

Resolución de problemas e incrementa la capacidad de análisis

Con los juegos de rol se presentan problemas que tienen que resolver, es necesario que observen y escuchen atentamente lo que está pasando en cada momento, analicen estas situaciones y las intenten entender para tomar decisiones y solucionar problemas.

Seguridad y confianza en sí mismos

Al interpetar algún personaje, profesión o situación, dejan de lado sus inseguridades o vergüenzas, logrando desarrollar la confianza en sí mismos.

Capacidad de toma de decisiones

El saber tomar las decisiones se vuelve parte importante de los juegos de rol, el corazón de su dinámica radica en esto, así como en la capacidad de reconocer los efectos de esas decisiones y aprender de ello.

En full of wonder tenemos una divertida colección de juguetes que van a inspirar el juego de roles para que puedan crear un sinfín de historias y recuerdos en familia.

Mamá

TL8105, TL8106

Estilista

TL8112, TL8115

Doctor

TL8114

Chef

TL8206, TL8207

Barista de café

TL8228

Vendedor de helados

TL8236

Cajero de tienda

TL8260

Jardinero

TL8357

Gerente de supermercado

TL8258

Lara, V. (2015, 21 ede julio). 10 beneficios de jugar juegos de rol. Hipertextual

García, C. (2022, 20 de junio) Los mejores juegos de rol para niños y sus beneficios. Codelearn.es

Productos