Juegos de rol: una ventana hacia el mundo interior de los niños

Juegos de rol: una ventana hacia el mundo interior de los niños

Juegos de rol: una ventana hacia el mundo interior de los niños

Quizás hayas escuchado acerca de los juegos de roles, pero ¿en realidad qué son y por qué juegan un papel tan importante en el desarrollo de los niños? Aquí te explicaremos por que debes de fomentar este tipo de juego con tus hijos.

 ¿Que son los juegos de rol para niños?

Este juego se caracteriza por la imitación al jugar a ser alguien más, mientras actúan el comportamiento de algún personaje como doctor, astronauta, chef, estilista, padre de familia, granjero, bombero o cajero en una tienda. Los juegos de roles no son un escape de la realidad, sino una ventana hacia la creatividad, pensamientos y mundo interior de los niños.

Podríamos considerar a un juego de rol como una aventura que tiene lugar en un mundo totalmente imaginario y este varía dependiendo de cada jugador y del papel del personaje al cuál interpreta, pues la historia se desarrolla de manera diferente en la imaginación de cada niño y por medio de las conversaciones entre los jugadores.

 Beneficios

Los juegos de rol son tan divertidos como beneficiosos para los más pequeños. Algunos de los beneficios son: desarrollo de la creatividad, mejora en lenguaje y forma de comunicación, habilidades sociales, seguridad y confianza en sí mismos, resolución de problemas y capacidad de análisis, trabajo en equipo y la capacidad de toma de decisiones.

 En full of wonder tenemos una divertida colección de juguetes que van a inspirar el juego de roles para que puedan crear un sinfín de historias y recuerdos en familia.

Mamá

TL8105, TL8106

Estilista

TL8112, TL8115

Doctor

TL8114

Chef

TL8206, TL8207

Barista de café

TL8228

Vendedor de helados

TL8236

Cajero de tienda

TL8260

Jardinero

TL8357

Gerente de supermercado

TL8258

Delgado, J. (2018, 30 de octubre). La importancia del juego de roles en el desarrollo infantil. Etapa Infantil.

Productos